¿Por qué los videojuegos? Es una pregunta bastante interesante que se preguntan algunas personas, los videojuegos son una distracción y despeja la mente en cierta forma siempre y cuando no se convierta en una adicción, porque no serviría de mucho, pero respondiendo la pregunta, los videojuegos te despeja la mente y no te hace pensar en tus complicaciones de la vida, ¿a que me refiero con esto? Existen videojuegos que te producen una tranquilidad, admiras el ambiente en el que se desarrolla, ya sea el tipo de historia, su música instrumental en el caso de los videojuegos de aventura como Child of Light o Assassin's Creed.
La razón por el cual te reduce la depresión es porque te distraes, intentas pasar los niveles de un videojuego o cada capítulo de la historia, sientes que te metes en el videojuego y la experiencia es mejor, sobretodo los que tienen una temática que te dejan una enseñanza, y eso es bueno, te hace pensar de manera positiva pero siendo realista.
Cuando pasas un nivel o un capítulo te sube el ánimo porque te haces la idea de que eres capaz de lograr algo aunque te tome mucho tiempo lograrlo, eso depende de la dificultad del videojuego, pero el resultado que se obtiene al final es de alegría y decir: "por fin lo logré". Realmente te aumenta el ánimo lo cual reduce la depresión, porque eres capaz de completar o de hacer algo aunque sea difícil.
Además de eso, te quedas fascinado con la historia de cada videojuego, y la música instrumental crea un ambiente agradable dependiendo de la persona y el videojuego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de expresarte como quieras, pero establece ciertos límites en tu forma de expresarte, no digas groserías y mucho menos insultes a los demás. Gracias por comentar. Saludos.